16 de enero de 2014

Seminario de Introducción al Microrrelato, en el Centro Cultural Borges

¿El microrrelato es un género propiamente dicho? ¿Cuáles son sus características? ¿Cuál es su historia? ¿Qué diferencia al microrrelato del cuento breve? ¿Y de la poesía en prosa? ¿Es lo mismo el microrrelato y la microficción?
El Taller de Microrrelato es una introducción al género, tanto para lectores que pretendan ponerse del otro lado, escribiendo sus propios microcuentos, como para autores interesados en explorar detenidamente el universo de la microficción.



El taller es eminentemente práctico: en cada encuentro el coordinador dará consignas y disparadores para que los asistentes puedan escribir sus propias microhistorias. Luego analizaremos los textos, y de esa manera cada asistente desarrollará y pulirá sus propios recursos. También abordaremos la teoría del género, para ello partiremos del análisis de microrrelatos escogidos de autores como Cortázar, Borges, Arreola, Di Benedetto, Denevi, Anderson Imbert, Shua o Monterroso, entro otros. 

El seminario lo dictaré los miércoles de febrero. Para más información pueden consultarme a lapalabramecanica@gmail.com o dirigirse al Centro Cultural Borges. (La inscripción se realiza en el mismo centro, el arancel es de $350, puede reservarse la vacante previamente llamando al 5555 5359 o por mail a La Palabra Mecánica).